domingo, 12 de diciembre de 2010

Sociedad de la información como nueva disciplina científica. Recensión.

¿Podemos considerar la sociedad de la información como una disciplina científica?
Parece ser que en los últimos años numerosos estudios han establecido que sí; ya que disciplina científica es considerada toda aquella que se describe como rama del conocimiento y que es investigada y enseñada en centro de educación superior.
Todos tenemos el deber de comenzar a desarrollar estas disciplinas en los centros de educación de forma integral, ya que favorece el avance de la sociedad a pasos agigantados y será el pan de cada día de generaciones posteriores.
En mi opinión la sociedad de la información es la sociedad del futuro, ya que gracias a esta hoy por hoy sabemos cosas que antes eran inimaginables para la mente humana. Conocemos mucho más del mundo que nos rodea, y de nuestra aparición en el universo. Por eso veo más que motivo suficiente considerar a las nuevas tecnologías como objeto de estudio científico. Por que gracias a ella podemos avanzar en este mundo y no quedarnos estancados.
Sociedad de la información es igual a alzar la vista y mirar al futuro, un futuro que ya está presente en nuestras vidas.
Para concluir decir una última cosa. Está muy bien que avancemos y conozcamos tantas cosas gracias a las nuevas tecnologías de la información; pero ante todo hay que dejar claro que nosotros somos los que debemos dominar estas tecnologías y no al revés, donde ellas nos controlen a nosotros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario