martes, 7 de diciembre de 2010

Los libros digitales en la escuela.

¿Los libros digitales? Suena divertido ¿verdad?. Me gustaría dar mi punto de vista sobre este tema. Los libros digitales a mi parecer tienen algunas cosas positivas, y como no, también cosas negativas.
En primer lugar decir que es un avance informático, como la mayoría de las cosas actualmente. Pero también decir que en mi caso particular prefiero leerme un libro con sus pastas y sus hojas de papel, que leer a través de una pantalla; ya tenemos ordenadores para eso, dejemos que las nuevas generaciones también se eduquen con libros como todos nosotros. Pienso que es una de las únicas cosas que no debemos perder, aunque solo es mi opinión.
Como he dicho anteriormente también pienso que tienen cosas buenas, como por ejemplo la tala de árboles para fabricar papel se reduciría bastante si todo el mundo utilizase estos libros, pero ya que son demasiado caros, todo el mundo no se los puede permitir.
Otra cosa que veo bastante buena de estos libros es el tener varios libros en uno solo, cosa que hasta hace poco e incluso todavia sigue llenando las mochilas de los estudiantes.
Me gustaría concluir diciendo como en otros comentarios que no nos empeñemos tanto en modernizar todos los materiales didácticos que tenemos; si no en modernizar las formas de enseñar.
Vale más una buena explicación que mil recursos modernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario